La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) suspendió las actividades presenciales desde el 14 de marzo para evitar la propagación del Covid-19. Los estudiantes empezaron a recibir clases virtuales desde entonces.

Todavía se desconoce cuando podrían reanudarse las clases presenciales, pero ya se establecieron algunas medidas.

El Consejo Superior Universitario (CSU) aprobó un protocolo de bioseguridad que será implementado al volver a las actividades, en el que queda claro que nada volverá a ser como antes, ahora habrá restricciones de ingreso, de participación en actividades, de trabajo y hasta de vestimenta.

El objetivo de estas disposiciones es salvaguardar la integridad, salud y bienestar de la población universitaria, indicaron las autoridades de esa casa de estudios.

El protocolo establece un proceso gradual de retorno para disminuir al máximo las posibilidades de contagio dentro de los ambientes universitarios. En la primera etapa, solo se planea utilizar el 25% de la capacidad de la infraestructura.

Esto implicaría que la educación presencial se permitiría solo en casos imprescindibles, hasta que se pueda aumentar la capacidad de ocupación gradualmente.

Por SOY24GT