El uso correcto de las mascarillas podría reducir en un 30% el contagio del nuevo coronavirus, aseguró el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Precovid), Edwin Asturias.

Aunque Asturias fue presentado desde hace más de tres semanas en el cargo, este lunes se llevó a cabo la primera reunión de la Precovid, donde también participó la ministra de Salud, Amelia Flores.

Al concluir la reunión, Asturias aseguró: «Las personas deben utilizar su mascarilla todo el tiempo. Si 9 de cada 10 personas usan la mascarilla y la usan bien, se podrá reducir en un 30% el contagio del virus».

Mientras que la ministra Flores, recalcó que la forma correcta de usar la mascarilla es cubrir la nariz y la boca. «No la tenemos que tener abajo de la nariz, en el cuello o en los codos», señaló.

«Lo más importante que la población debe saber es que debe tratar de quedarse en casa si es posible, sobre todo si su municipio o su comunidad presenta un alto grado de contagio», manifestó Asturias.

Además, no es conveniente reutilizar las mascarillas desechables y, si son lavables, se tienen que lavar todos los días porque, de lo contrario, el riesgo aumenta.

Por SOY24GT