Jovenes-con-discapacidad-participan-en-programa-de-inclusion-laboral.

 Jóvenes guatemaltecos con discapacidad participan de un programa de inclusión laboral en Villa Nueva, donde se desarrollarán en distintas áreas.
Un grupo de 6 jóvenes con discapacidad visual y auditiva participan en un programa de pasantía de inclusión laboral en el municipio de Villa Nueva. Durante dos meses estos jóvenes guatemaltecos podrán desarrollar sus habilidades en diferentes áreas laborales, como parte del programa Empléate Inclusivo. ¡Qué chilero!
Los jóvenes cursan distintos grados escolares, desde bachilleres hasta estudiantes universitarios. Por medio de la pasantía ellos podrán adquirir experiencia y mejorar su empleabilidad.
Programa de inclusión laboral en Villa Nueva
Los jóvenes harán una pasantía laboral de dos meses en las áreas de Recursos Humanos, Administración y Comunicación Social, como parte del programa Empléate Inclusivo, un programa de la Municipalidad de Villa Nueva y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
Ellos permanecerán por dos meses desarrollando sus habilidades y las entidades se encargan del traslado ida y vuelta de los participantes. Los jóvenes han sido capacitados en el Benemérito Comité Pro-ciegos y Sordos de Guatemala y de la Asociación de Capacitación y Asistencia Técnica en Educación y Discapacidad (ASCATED).
La estrategia de intermediación laboral en favor de las personas con discapacidad que se desarrolla, es parte del programa Empléate Inclusivo y tiene como objetivo ampliar y generar mayores oportunidades laborales para este sector de la población.
Empléate Inclusivo
Este programa inició en 2015 y surgió a raíz de una visita a Costa Rica donde se intercambiaron ideas sobre temas de discapacidad e inclusión laboral. Se realizo con apoyo de la Cooperación Alemana GIZ, tomando como base la experiencia de Costa Rica y contextualizándolo con la situación de nuestro país.
En este programa las personas reciben capacitaciones sobre cómo mejorar el perfil de empleabilidad, emprendimiento, entre otras. Además, durante la pasantía los jóvenes aprenderán nuevas habilidades para luego desarrollarlas en un trabajo formal.

Por SOY24GT